Aunque a veces podamos confundirlos y pensar que son sinónimos, ya que su uso tiene un objetivo común, el abono y el fertilizante son productos de jardinería que presentan varias diferencias entre sí. Ambos buscan ayudar al correcto crecimiento de árboles y plantas, pero la manera en la que llevan a cabo su cometido es lo que los diferencian.
Si te decides por comprar abono en Ourense estarás adquiriendo un producto orgánico, elaborado con materiales naturales que ayudarán a los habitantes de tu huerto a crecer de manera totalmente sana. Los abonos que ponemos a tu disposición en Almacenes A. Rivera servirán para nutrir el suelo donde decidas plantar cualquier elemento vegetal, pero además proporcionan sustancias orgánicas que posteriormente serán absorbidas por las raíces.
Los fertilizantes, al contrario, son elaborados de manera artificial utilizando compuestos químicos con los que proporcionan beneficios concretos a las plantas que se cultivan en el terreno en el que los utilizamos. Necesitan ser diluidos en agua para que las raíces de nuestras verduras, árboles y flores puedan absorberlos y aprovecharse de las ventajas que aportan.
Dependiendo de las circunstancias, deberemos usar un producto u otro: si estás dudando entre comprar abono o comprar fertilizante en Ourense, no esperes para ponerte en contacto con los profesionales de Almacenes A. Rivera: ponemos nuestra amplia experiencia en el campo de la jardinería y agricultura a tu completa disposición.